top of page
banner_mi_lider_soy_yo_3920x600.gif
  • Foto del escritorMelissa Alemán

Tik Tok Now: nueva herramienta para el Marketing Educativo

Actualizado: 9 mar 2023

Consejos para integrar TikTok Now en tu estrategia de redes sociales de tu colegio.

Mano sostiene un smartphone con la app de TikTok Now

TikTok, la popular aplicación de vídeo corto ha alcanzado un impresionante hito de descargas con más de 2,000 millones en la App Store y Google Play. La mayoría de sus usuarios son jóvenes, con un 41% de ellos comprendidos entre las edades de 16 y 24 años (Leadsales, 2023).

Si bien TikTok ha tenido un ascenso impresionante descargas y usuarios, actualmente está logrando diversificarse de manera significativa, y parte de esta estrategia es el lanzamiento de TikTok Now en septiembre de 2022.


TikTok Now alienta al usuario y a sus amigos a registrar lo que están haciendo en el momento mediante el uso de las cámaras frontal y trasera de su dispositivo. Su objetivo es generar comunidades y mostrar “lo real” y lo cotidiano sin tabús ni filtros (Marketing Insider Review, 2022).

La app busca establecer conexiones con la audiencia a través de mostrar su día a día de manera genuina y sincera. Esta nueva versión es su respuesta a la aplicación Be Real, que como habíamos mencionado en un artículo anterior, empezó a tener mucho auge.


¿Cómo funciona Tik Tok Now?


En un momento aleatorio del día recibirás una notificación para poder postear una doble foto, es decir, tendrás que tomar una foto con tu cámara frontal y con la trasera. A diferencia de BeReal, TikTok Now si te permite subir videos de 10 segundos, lo cual lo hace más interactivo.


Es posible publicar un TikTok Now, incluso si ha transcurrido el tiempo de 3 minutos. Los TikTok publicados después de los 3 minutos se identificarán con la etiqueta "tarde" (TikTok, 2023).

Al igual que BeReal, si no publicas no podrás ver publicaciones de otras personas.


Interfaz de TikTok Now en teléfonos inteligentes
TikTok Now es la competencia de BeReal

¿Cuál me conviene utilizar en mi colegio? ¿BeReal o TikTok Now?


Depende. Gracias a la clásica aplicación, TikTok Now posee ya un mercado cautivo bastante amplio. Por otro lado, BeReal es una plataforma emergente con mucho potencial, las funciones son muy similares entonces la recomendación es averiguar cuál está utilizando tu público.


Aunque también podrías utilizar ambas aplicaciones e ir midiendo su crecimiento y posibilidades con tu comunidad escolar.


¿Qué tipos de contenidos de nuestro colegio podemos publicar en TikTok Now?


Muestra el día a día de tu centro educativo, proyecta la cotidianeidad, pero enfócate en aquellas cosas que te hacen especial o atractivo. Puedes aprovechar los mejores espacios de tus instalaciones o enseñar aquellos servicios complementarios que son un valor agregado.


Es aconsejable que desarrolles previamente una estrategia de contenidos, incluso puedes planearlos con antelación para que cuando te llegue la notificación tengas todo listo para crear una publicación que parezca espontánea.


Aprovecha el poder de los vídeos cortos planeado una coreografía de tus alumnos, no importa si la publicación se comparte “tarde”. Cuando involucras a tu alumnado en tus contenidos, estos suelen tener mayor alcance. No olvides solicitar el permiso por escrito de sus padres o tutores en caso de que estos sean menores de edad.


Cuéntanos en los comentarios si has utilizado TikTok Now en tu institución educativa y qué resultados obtuviste. Será un gusto leerte y aprender de tus experiencias.



Referencias


Leadsales (2023) Cifras y Estadísticas de TikTok en LATAM 2022.


Marketing Insider Review (2022) TikTok lanza TikTok Now, una nueva forma de entretenerse y conectar con otros usuarios.


Tik Tok (2023) Tik Tok Now.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe notificaciones cada vez que publiquemos 

¡Muchas gracias por suscribirte!

bottom of page