top of page
  • Foto del escritorAarón Rosette

20 motivos de compra de servicios educativos privados

Actualizado: 11 mar

¿Por qué las personas se inscriben a un colegio privado? Descúbre los 20 motivos.

Mujer con dudas

Bryan Eisenberg es uno de los mercadólogos más reconocidos a nivel mundial. Especialista en tasas de conversión y contenido persuasivo para marketing online.


Fue reconocido por los miembros de eConsultancy como uno de los 10 mejores gurús para mejorar las experiencias de los usuarios (Bryan Eisenberg & Jeffrey Eisenberg, n.d.).

En 2015, Eisenberg propuso una metodología para identificar las razones por las cuales un individuo realiza la compra de un producto o servicio. Metodología que puede ser utilizada por los colegios privados para conocer el por qué su alumnado decidió estudiar con ellos.


«La motivación de compra en el consumidor surge con el reconocimiento de una discrepancia entre una situación actual y una situación deseada» (Fischer y Espejo, 2016).

La necesidad es ese estado de carencia inicial que el individuo identifica y que al unirse con los intereses personales se convierte en un deseo y genera una motivación de cambio, que al sumarse con el poder adquisitivo se transforma en una demanda.


Los colegios necesitan conocer las motivaciones de sus alumnos para comprender mejor sus necesidades y deseos, lo que a su vez les permitirá mejorar sus servicios educativos.


Niños leyendo un comic en la escuela
Conocer las expectativas de nuestros alumnos nos ayuda a mejorar el servicio educativo

En los primeros años de formación, son los padres quienes deciden la compra de servicios educativos, por tanto, son ellos los que proyectan situaciones deseadas para sus hijos.


A partir de la Educación media superior es más común que las decisiones comiencen a ser tomadas enteramente por los estudiantes.


Las motivaciones son moldeadas por nuestra personalidad y determinan nuestras decisiones, conductas y comportamientos, por eso resulta tan importante su estudio.


3 grupos de necesidades satisfechas por servicios educativos privados


Eisenberg expone 20 motivaciones de compra de servicios educativos privados que clasifica en 3 grupos de necesidades.


Grupos de necesidades