Lorena Bautista
Visitas promocionales a otros colegios
Actualizado: 9 mar
¿Cómo atraer más estudiantes a tu colegio utilizando las visitas promocionales?

Visitar escuelas es una de las estrategias obligadas en el plan de Marketing Educativo. La mayor ventaja de este tipo de activaciones es que vamos a un lugar donde el público estará receptivo a nuestro mensaje, ya que es un servicio que necesitarán a corto plazo y es relevante para ellos.
¿Qué son las visitas escolares promocionales?
Son visitas a diferentes escuelas con el objetivo de presentar tu oferta educativa a alumnos que están por terminar un nivel académico para comenzar otro. Para este caso, nos concentraremos en el bachillerato o la educación media, que están por ingresar a la universidad.
Pasos para organizar una visita escolar promocional
Define tus objetivos
¿Cuántos nuevos prospectos esperas sumar a tu base de datos? ¿Cuántos de ellos proyectas que pedirán informes? ¿Cuántos queremos que se inscriban? ¿Cuántos años tendremos que conservarlos en nuestra escuela? ¿Cuál será el rendimiento de la inversión a corto y largo plazo?
Además de presentar información sobre tu escuela y captar alumnos, la recopilación de datos debe estar dentro de tus objetivos, ya que es un buen lugar para conocer a tu público objetivo, ya sea a través de métodos cuantitativos o cualitativos.
Mientras más visitas promocionales realices, definirás con mayor claridad tus objetivos.
Selecciona las escuelas más adecuadas
Para ello, el departamento de Investigación de Mercado debe proporcionar una lista de escuelas potencialmente proveedoras. Las variables para considerar en la selección son:
Demográficas
Que estén dentro de nuestra zona. Concéntrate en las más cercanas.
Económicas
Que el precio no exceda mucho el rango entre tu colegiatura y la de la escuela a la que asistirás.
