top of page
  • Foto del escritorAarón Rosette

¿Cómo crear una edu experience?

Actualizado: 9 mar

Metodología para diseñar y realizar edu experiences que fidelicen a tus alumnos.

Una fiesta con iluminación magenta

En el artículo anterior hablamos de qué son las edu experience y cuál es su importancia en la promoción de una institución educativa que desea fidelizar a sus alumnos e incrementar el amor hacia la marca.


Ahora te presentamos la metodología que propone Carlos Llorente, especialista en Mercadotecnia Educativa, para diseñar y llevar a cabo actividades no académicas que generen un impacto positivo en tus alumnos, padres de familia y comunidad.


Metodología para una edu experience


1. Planteamiento del problema


Cuando diseñamos una nueva experiencia se debe hacer para dar respuesta a un proceso que no está dando el resultado deseado.


La naturaleza del problema puede ser de cualquier tipo y será detectada por diferentes canales.


Una actividad no académica no debe partir de la idea (como generalmente sucede), sino de la identificación de una problemática que afecta o podría llegar a afectar la imagen del colegio.


2. Preguntas


Para definir el problema será necesario formular preguntas que nos permita identificar su origen. Podemos hacer preguntas abiertas o cerradas, pero siempre concretas.


La clave de preguntarnos sobre el origen de la situación a corregir es que al hacer visible su causa nos encaminamos a su solución.


Globos elevándose a las nubes
Las actividades extracurriculares deben servir para mejorar una problemática

3. Origen del problema