Lorena Bautista
Organización de diplomados, cursos y talleres en colegios
Actualizado: 10 mar
¿Cómo organizar cursos, talleres y diplomados en centros educativos?

En un mundo siempre cambiante y en el cual la competencia aumenta cada día, es importante que tu institución educativa se mantenga siempre en constante renovación e innovación de sus servicios.
Para ello, se debe pensar en las necesidades, intereses, problemas y preocupaciones de los clientes, consumidores y prospectos, a fin de que la escuela ofrezca una solución que le permita construir un vínculo afectivo.
Ofertar cursos, talleres y diplomados dentro de un centro educativo constituye un valor agregado que mejora la percepción del servicio, ofrece contenido de valor a la comunidad y puede permitir el ingreso de nuevos recursos económicos.
Una estrategia que utilizan algunas universidades es la de otorgar descuentos o precios preferenciales a sus alumnos. Otras instituciones también realizan talleres gratuitos para su alumnado. Dependerá del costo de la actividad y la capacidad económica del colegio.
Tus alumnos tendrán, además de lo que les prometiste, otras opciones para perfeccionar, actualizar o ampliar los conocimientos que adquieran en las aulas, lo que les dará ventajas en su formación e ingresos económicos.
También te permitirá incrementar tu matrícula atrayendo nuevos públicos como padres de familia, profesionistas e incluso atraer a nuevos colaboradores para tu colegio.
Beneficios de ofertar diplomados y talleres
Destacar en el sector educativo.
Aumentar el prestigio y la calidad de tu institución.
Mejorar la satisfacción de los estudiantes al ofrecer un extra en el servicio.
Relacionarse con otros sectores empresariales.
Formar a los empleados de empresas, lo que los hará más competentes para realizar sus funciones e impactará directamente en el crecimiento de la institución.
Incrementar la captación, ya que se pueden atraer nuevos públicos con el incremento de la oferta académica.
Fidelizar egresados ofreciendo cursos de actualización que permitan mantener cercanía con ellos.
Antes de ampliar tu oferta académica, necesitarás realizar estudios e investigaciones de mercado, así como elaborar un análisis de la competencia. No te aventures a ofertar cursos, talleres o diplomados sin datos que garanticen su pertinencia o si careces del equipo humano y técnico necesario.
