top of page
banner_mi_lider_soy_yo_3920x600.gif
  • Foto del escritorAarón Rosette

Objetivos para publicaciones de páginas universitarias en LinkedIn

Actualizado: 31 may 2023

Te explicamos los 7 objetivos de publicación para páginas de universidades en LinkedIn.

Manos sostienen smartphone encima de una mesa de trabajo

Para alcanzar el éxito en LinkedIn, los responsables de gestionar páginas de universidades deben tener una estrategia de contenidos clara para asegurar que sus publicaciones estén enfocadas hacia objetivos definidos y medibles.


Para comenzar a construir nuestra estrategia de contenidos, debemos partir de los distintos objetivos que ofrece LinkedIn a las instituciones de educación superior.


Objetivos para publicaciones en LinkedIn


Objetivo de marca


Busca crear conciencia sobre la universidad y su misión. Las publicaciones con este objetivo se enfocan en resaltar los valores de la institución y como estos se reflejan en los logros de sus estudiantes y profesores.


Se pueden publicar noticias sobre eventos, premios y reconocimientos, además de compartir historias inspiradoras y casos de éxito. Estas publicaciones buscan generar una imagen positiva de la universidad en la mente de usuarios de LinkedIn.


Chica hablando por smartphone y sosteniendo una tablet
Un estilo de redacción emocional es ideal para objetivos de marca

Objetivo de autoridad


Este objetivo aspira a posicionar a la universidad como líder en sus campos de estudio. Las publicaciones con este objetivo se concentran en compartir artículos y resultados de investigaciones realizadas por la institución.


También aplica a los reportajes, artículos de opinión, entrevistas con profesores y alumnos destacados. Este objetivo busca incrementar la credibilidad en la universidad y mejorar la percepción de su calidad académica.


Objetivo de tráfico


Quiere dirigir a los usuarios de LinkedIn hacia el sitio web de la universidad. Las publicaciones con este objetivo se enfocan en compartir enlaces hacia los artículos del blog, los planes de estudio, las galerías de imágenes y los eventos de la institución.


Este objetivo abarca cualquier contenido que nos saque de LinkedIn y nos lleva a cualquier otro sitio en la web.


Objetivo de ventas


Busca aumentar las inscripciones a licenciaturas, programas de posgrado, cursos y talleres. Las publicaciones con este objetivo se enfocan en promocionar los beneficios y oportunidades que ofrece la institución.


Las páginas de universidades pueden publicar testimonios de estudiantes y exalumnos, así como detalles sobre becas y programas de financiamiento. Este objetivo de publicación busca incrementar la captación de alumnado y generar un impacto económico positivo en la universidad.


Objetivo de fidelización


Este objetivo se ocupa de mantener e incrementar la lealtad y el sentido de pertenencia de la comunidad universitaria. Las publicaciones con este objetivo se preocupan por dar a conocer las actividades y logros de la institución desde una perspectiva más emocional.


Las páginas de universidades pueden publicar noticias sobre actividades de voluntariado, logros profesionales de sus egresados, historias inspiradoras, casos de éxito de estudiantes y felicitaciones a alumnos, egresados y profesores.


Objetivo de vinculación


Se enfoca en crear conexiones con otros colegios, empresas, empresarios, profesionales destacados, organizaciones y expertos en distintas áreas. Los contenidos regidos bajo este objetivo suelen abordar temas de interés común pero enfocados en facilitar la conexión con la persona u organización deseada.


El networking que LinkedIn ofrece a las universidades representa una ventaja social al facilitar el acceso a una plataforma global. Se puede colaborar con otras universidades para coordinar intercambios y acceder a oportunidades educativas. Además, también puede usarse para promocionar al colegio en otros países.


Muchos logos de LinkedIn
El objetivo de networking busca crear relaciones institucionales

Objetivo de contratación


Por último, este objetivo busca promover las oportunidades laborales que la universidad ofrece, mediante la publicación de anuncios de empleo y otras noticias relevantes que puedan ser de interés para los profesionales en busca de trabajo.


En la medida en que las universidades se preocupen por compartir contenido de calidad y cuenten con un perfil completo y profesional, serán más atractivas para la captación de nuevo talento.


Definir tus objetivos antes de publicar te llevará a obtener mejores resultados en LinkedIn.



68 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe notificaciones cada vez que publiquemos 

¡Muchas gracias por suscribirte!

bottom of page