• Aarón Rosette

LINKEDIN PARA COLEGIOS

Actualizado: hace 2 días

LinkedIn es perfecta para presumir el talento de tus docentes y el éxito de tus egresados.

Cubo con el logo de LinkedIn

LinkedIn es una red social enfocada a mostrar la vida profesional de las personas. Su principal objetivo es crear redes de contacto que puedan contribuir al crecimiento laboral (networking).


No es una red para compartir videos de bailes, recuerdos de viajes o fotos de gatitos, aquí lo que interesa es proyectarte profesionalmente. El único aspecto de tu vida que le interesa a LinkedIn es el relacionado con tu trabajo y los logros obtenidos en él.


Estamos ante la red social más seria de todas y también la más segmentada, ya que para que una red de contactos funcione, esta debe compartir intereses, áreas de especialización y objetivos profesionales.

LinkedIn es esencial si quieres construir tu marca personal como profesionista y proyectar tus talentos laborales al mundo.


Cada vez son más los colegios que la utilizan para seleccionar y contratar talento, por lo que, aunque no necesites actualmente de un trabajo, no está demás que comiences a trabajar tu networking creando un perfil en LinkedIn y manteniéndote activo en dicha red.


¿Por qué los colegios deben estar en LinkedIn?


LinkedIn es la red social perfecta para aquellos colegios que desean presumir el talento de sus docentes y el éxito laboral de sus egresados.


Es importante que tu institución educativa cuente con una página en LinkedIn y coloque toda la información necesaria, desde enlaces al sitio web del colegio, una descripción y la ubicación geográfica.

No olvides colocar tus datos de contacto como teléfono y ubicación. En LinkedIn puedes colocar hasta 20 especialidades que ofrece tu centro educativo, y 3 hashtags que servirán para identificarte con tu comunidad y clasificar tu servicio educativo.


Oficinas de LinkedIn
LimkedIn es la red social para mostrar tu vida profesional

Crea tu red de talento en LinkedIn


Debemos pedirle a todos nuestros profesores y administrativos que creen sus perfiles personales para que se registren como miembros de la institución.


Es importante concientizarlos sobre las características de esta red social y pedirles que mantengan siempre un perfil profesional en sus publicaciones y fotos de perfil.


De igual manera, tus alumnos y egresados se irán vinculando a la página de tu colegio. Esto es muy útil porque Google privilegia a las instituciones con mayor número de empleados y egresados.


El éxito de nuestros egresados es el éxito de nuestro centro educativo.

En LinkedIn, el éxito laboral de nuestros egresados se convertirá en publicidad indirecta para nuestros colegios, pues en esta red se publica toda su experiencia laboral, incluidos los puestos que ocupan actualmente en sus empresas.


Si una escuela demuestra en LinkedIn el triunfo laboral de sus exalumnos, será más apetecible para quienes buscan dónde estudiar.

Pero no debemos centrarnos únicamente en nuestros egresados, tenemos también que motivar a nuestros estudiantes para que creen sus perfiles en LinkedIn, así como ayudarles a nutrir su currículo.


Si los colegios apoyan a sus estudiantes para que obtengan experiencia laboral durante sus años de formación, egresarán con perfiles profesionales más atractivos, lo que incrementará el prestigio de nuestra institución.


Los alumnos pueden crear perfiles desde los 13 años, sin embargo, esto es altamente recomendable para las preparatorias y prácticamente obligatorio para cualquier universidad.


¿Qué tipos de contenidos debe publicar un colegio en LinkedIn?


  • Las experiencias y logros de tus maestros.

  • Cualquier innovación tecnológica o pedagógica que incorpore tu colegio.

  • Cursos, talleres y diplomados, en especial aquellos abiertos a público general.

  • Logros académicos de tus estudiantes.

  • Publicaciones científicas realizadas por nuestros profesores o estudiantes.

  • Artículos sobre Educación.

  • Logros o premios obtenidos por la institución.

  • Infografías con datos interesantes que proyecten nuestro compromiso con la Educación.


Debemos ser muy cuidadosos sobre lo que publicamos en LinkedIn, entendiendo que su estilo es más formal e institucional. Recomiendo reservar los contenidos más divertidos y arriesgados para otras redes sociales.


Si deseamos invertir en publicidad, es importante saber que la facturación en LinkedIn es en dólar estadounidense. Al ser una red muy segmentada, el costo por clic o conversión suele ser más caro que en otras redes.


Recomiendo hacer crecer nuestra comunidad de forma orgánica, invitando a nuestros alumnos y personal administrativo y docente.


LinkedIn puede ser muy útil para reclutar nuevo talento. Incluso puedes contratar publicidad para ello.

Hombre trabajando en un espacio de trabajo que tiene dibujado el logotipo de LinkedIn en la pared
LinkedIn es muy útil para conocer y captar talento para tu colegio

Ventajas de LinkedIn para centros educativos


  1. Podemos crear una red más profesional de seguidores, lo que nos ayudará a obtener mejores datos de nuestra audiencia.

  2. Proyecta la calidad profesional y académica de nuestros profesores.

  3. Nos ayuda a mantener contacto con nuestros egresados y tener actualizadas nuestras bases de datos.

  4. Permite que nuestros alumnos se inspiren con el éxito profesional de nuestros exalumnos.

  5. Nos ayuda a proyectar laboralmente a nuestros estudiantes y vincularlos con las empresas.

  6. Puede servirnos para reclutar talento y contratar a maestros y administrativos con mejores perfiles profesionales.



51 vistas0 comentarios