top of page
banner_mi_lider_soy_yo_3920x600.gif
  • Foto del escritorAarón Rosette

¿Cómo crear una página de universidad en LinkedIn?

Actualizado: 31 may 2023

Consejos para crear una página de universidad exitosa en LinkedIn.

Persona abriendo la app de LinkedIn en un smartphone

La creación de una página de LinkedIn para una universidad o instituto representa una gran oportunidad para la comercialización y creación de una comunidad. Este espacio digital brinda la posibilidad de exhibir las características especiales que hacen única a la institución en el ámbito académico, social y cultural.


Las universidades están descubriendo cada vez más las ventajas que ofrece LinkedIn como herramienta de marketing digital.


Pasos para crear una página de universidad en LinkedIn


Primeros pasos


Al entrar a tu perfil personal en LinkedIn, dale clic a la sección “Productos”, se abrirá una ventana y al final de la misma encontrarás la opción “Crear una página de empresa”. Al elegir el tipo de página debes seleccionar “Institución educativa”.


No vayas a seleccionar “Empresa” porque, además de que sería incorrecto, te estarías privando de la posibilidad de construir una comunidad de “Antiguos alumnos” que muestre a las personas en qué empresas trabajan y dónde viven actualmente tus egresados.


El siguiente paso es colocar los datos de tu universidad:

  • Nombre.

  • URL (utiliza solamente minúsculas y separa las palabras con guiones medios).

  • Sitio web.

  • Sector (Elige “Enseñanza superior”).

  • Tamaño de la empresa (por número de empleados).

  • Carga tu logotipo (formato cuadrado de 300 x 300 píxeles como mínimo y en formato JPG, JPEG o PNG).

  • Lema o eslogan de la universidad.


Perfil de la Universidad de Harvard en LinkedIn
Perfil de la Universidad de Harvard en LinkedIn

Errores que debes evitar al crear tu página de universidad en LinkedIn


1. Dejar en manos del community manager la creación de la página


Las páginas de colegios en LinkedIn necesitan ser creadas por sus representantes legales. No debemos dejar esta tarea en manos de un empleado o un community manager, ya LinkedIn da por sentado que el creador es el perfil más importante en la estructura de la institución.


La página tiene que ser creada por el director, el rector o el propietario del colegio, no solo porque es quien mejor puede responder las preguntas requeridas por LinkedIn, también porque será la persona que represente a la institución ante esta red social.


Además, la marca personal del representante estará fuertemente asociada a la marca corporativa del colegio, algo que LinkedIn utilizará para establecer conexiones valiosas en el ámbito académico y profesional, lo que puede contribuir a mejorar el crecimiento de la página.


Una vez que el representante legal haya creado la página, entonces podrá otorgar los permisos necesarios a las personas encargadas de su gestión.


No llenar el perfil de tu universidad


Muchas instituciones ignoran que mientras más completo esté el perfil de su colegio en LinkedIn, mayores serán sus posibilidades de crecer y posicionarse en esta plataforma.


Coloca todos los datos y no dejes campos vacíos. Revisa que las secciones “Acerca de”, “Posibles clientes” y “Comunidad” estén completamente llenas.


No utilizar al máximo los caracteres al redactar el resumen


LinkedIn te permite escribir un resumen de tu universidad con una extensión de hasta 2,000 caracteres. Puede parecer limitado a simple vista, pero es más que suficiente para transmitir toda la esencia y los valores de tu institución educativa.


Es importante utilizar los caracteres disponibles de forma efectiva, destacando los aspectos más relevantes del colegio.


Te recomiendo incluir información sobre la trayectoria y el prestigio de tu universidad, así como los logros y distinciones obtenidos.


No colocar datos complementarios


¡Llena el perfil de tu universidad al máximo! Coloca la ciudad sede, el año de fundación, las especialidades que ofreces, y todas tus ubicaciones para que las personas puedan visitarte.


No seleccionar adecuadamente la página web enlazada al botón de llamado a la acción


En el encabezado de la página encontrarás un botón para que las personas puedan ponerse en contacto con tu centro educativo de forma rápida.


Aprovéchalo conectando una URL hacia la página de tu sitio web que consideres más conveniente. Por lo general, elegimos la página de contacto, aunque eso quedará a tu criterio.


Los botones de llamada a la acción permiten al público obtener más información sobre la universidad y conocer su oferta académica. Además, en la sección “Visitantes” de la pestaña “Análisis”, LinkedIn te ofrece métricas sobre el numero de clics que recibes en dicho botón.


No tener una buena imagen de portada


El tamaño recomendado para la foto de portada de una página de universidad en LinkedIn es de 1,536 x 768 píxeles. Deberá ser una imagen de alta calidad que transmita la identidad de la institución y que sea coherente con el resto de los elementos de la página.


Utiliza imágenes que llamen visualmente la atención, piensa que el objetivo es que las personas sientan curiosidad por saber más de tu colegio. Procura que la imagen represente los valores y la esencia de tu institución.


Una vista panorámica de tus instalaciones, una imagen del cuerpo docente o de tus estudiantes en plena actividad académica, son buenas ideas para una portada en LinkedIn.


Un consejo muy efectivo es que selecciones una imagen cuyos elementos visuales estén equilibrados o alineados a la derecha, para que puedan verse correctamente tanto en la versión móvil como en escritorio.


Universitat de Barcelona, un caso de éxito en LinkedIn


Te comparto una de las mejores portadas de universidad que he visto en Linkedin, se trata de la Universitat de Barcelona en España.


Portada del perfil de la Universitat de Barcelona en LinkedIn
Portada del perfil de la Universitat de Barcelona en LinkedIn

La imagen expresa lo que encontraremos al interior de la universidad y nos transmite el estilo de la institución. Pero quizá lo que más me gusta es su simplicidad, no hacen falta textos ni logotipo porque la foto habla por sí misma.


La Universitat de Barcelona es el ejemplo perfecto de que la imagen de portada no necesita información adicional, ya que estará colocada junto al nombre y el logo de la institución.


Apuesta por el minimalismo y evita diseños complejos o cargados de texto. Tampoco tiene caso poner una vez más el logotipo o el nombre de tu escuela. La imagen debe ser limpia, clara y uniforme, con un aspecto profesional.


Sobre la frecuencia de actualización, no existe una frecuencia única, pero podrías cambiarla cada 6 meses, o en momentos especiales como puede ser el lanzamiento de una nueva licenciatura o la celebración de un evento importante.


Espero estos consejos te ayuden a crear o mejorar tu página de universidad. Cuéntanos en los comentarios qué otros consejos le darías a las personas encargadas de gestionar sus páginas universitarias en LinkedIn.



Referencias


LinkedIn (2022). Diferencias entre una página de LinkedIn para un centro educativo y para una empresa

990 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe notificaciones cada vez que publiquemos 

¡Muchas gracias por suscribirte!

bottom of page