• Aarón Rosette

LinkedIn para Captar Talento para tu Colegio

Actualizado: 23 abr

Te enseñamos cómo publicar una vacante de empleo para tu centro educativo en LinkedIn.

App de LinkedIn en un smartphone

LinkedIn Talent Solutions es una plataforma para publicar anuncios de empleo.


Publica tu vacante de empleo en LinkedIn Talent Solutions


Para acceder a ella debemos darle clic a la pestaña “Productos” y luego a la opción “Anuncios de empleo”.


A continuación, tendremos que escribir el cargo que ofrecemos; el nombre de nuestro colegio; seleccionar si el tipo de lugar de trabajo será presencial, híbrido o en remoto; la ubicación del empleado y el tipo de empleo.


Debemos tener cuidado al escribir la ubicación del empleado, ya que el anuncio se mostrará únicamente a las personas que estén buscando empleo en la zona indicada. Podemos colocar un país, un estado o una región o ciudad específica.


Tipos de trabajo existentes en LinkedIn


Jornada completa


La persona le dedicará todo su tiempo laboral al empleo. Por lo general son trabajos que se realizan bajo contrato y casi siempre son permanentes.


Si bien la mayoría de los empleos de jornada completa suelen ser presenciales, con la pandemia se ha visto un incremento de trabajos remotos de este tipo.


Media jornada


La persona solo invierte la mitad de su tiempo laboral en este trabajo, lo que le permite poder combinarlo con otras actividades. También suelen ser por contrato y pueden variar entre lo permanente y lo temporal.


Cristal con la leyenda "Welcome to LinkedIn"
Publicar vacnates en LinkedIn Talent Solutions es gratis

Contrato por obra


Puede ser útil para contratar a profesionales para la ejecución de tareas temporales que dependen de habilidades o equipo técnico del cual carece el colegio.


Muchos gobiernos se han propuesto regular y controlar este tipo de trabajos ya que suele prestarse para evadir responsabilidades laborales.


Es importante que el colegio cuide mucho su reputación al momento de ofrecer contratos por obra, ya que, si no se justifica la necesidad de este, provocará sospechas ante los organismos tributarios de cada país.


Un contrato por obra será legal y ético cuando:

  • El colegio requiera que el trabajo sea realizado por agentes externos por motivos de objetividad crítica. Ejemplo: auditorías fiscales o estudios e investigaciones de mercado.

  • Cuando el centro educativo no cuente con el personal o equipo necesario para su realización. Ejemplo: producciones audiovisuales cuya producción requiere de aparatos profesionales de cine.

  • Las tareas a realizar sean de carácter ocasional.


Temporal


Es el empleo que se requiere para tareas específicas que son producto de una actividad extraordinaria y por un periodo de tiempo concreto. Por ejemplo: personal extra para un Congreso Internacional realizado por el colegio.


Muchas escuelas suelen utilizar a su propio alumnado para la realización de trabajos temporales relacionados con actividades académicas.


En mi opinión esto no es correcto ya que detenemos las actividades formativas del alumno y además impedimos que formen parte de la actividad. Además, tampoco es ético hacer trabajar a otros sin una remuneración de por medio.


Voluntario


El voluntariado es exclusivo de las causas comunitarias o benéficas, por lo cual jamás deberíamos utilizarlo para actividades que no sean de este tipo. De lo contrario enviaremos una imagen oportunista de la institución.


Ejemplos de actividades donde podemos usar voluntariado son: campañas de reforestación, limpieza de playas o espacios públicos, trabajo social para sectores marginados y grupos vulnerables.


Si la actividad tiene además una cuota de acceso, debemos abstenernos de solicitar voluntarios, a menos que todo lo recaudado sea donado.


Prácticas


Tipo de empleo que garantiza experiencia laboral para los participantes, se recomienda siempre incluir cuotas de apoyo económico que amorticen los gastos de traslados y comidas generados por la actividad.


Al final deberemos otorgar una certificación por escrito a todos los practicantes, ya que ese es el motivo principal por el que accedieron a ayudarnos.


Maestro con mochila de hombro y libro en la mano
Los anuncios de empleo dicen mucho de las empresas que los publican

Termina de publicar tu anuncio de empleo en LinkedIn


Lo siguiente que nos pide LinkedIn Talent Solutions es una descripción del puesto y colocar una lista de aptitudes (10 como máximo) para que el sistema pueda segmentar el anuncio de empleo y dirigirlo a los candidatos idóneos.


Posteriormente nos preguntará cómo deseamos recibir las notificaciones, si por email o a través de un sitio web externo.


Si elegimos email, LinkedIn nos pedirá añadir preguntas de preselección tales como:

  • Experiencia en sectores o herramientas de trabajo.

  • Títulos, visados y permisos laborales.

  • Disponibilidad de traslado o incorporación inmediata.

  • Dominio de idiomas.

  • Test de detección de drogas o comprobación de antecedentes (ambos en conformidad con la normativa legal).


Talent Solutions permite incorporar una pregunta personalizada, ya sea con un valor numérico o de tipo Sí/No.


Si alguna pregunta representa un requisito indispensable, debemos marcar la casilla que lo señala. De esa manera, LinkedIn desechará a los candidatos que no cumplan con el criterio


Una vez concluido el llenado, procedemos a publicar el anuncio y esperar las respuestas de nuestros primeros candidatos.


No olvides que los anuncios de empleo también forman parte de tu branding y merecen atención.


¡Mucho éxito en tu selección de talento!




103 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo