top of page
banner_mi_lider_soy_yo_3920x600.gif
  • Foto del escritorAarón Rosette

Tipos de publicaciones en LinkedIn para colegios

Actualizado: 8 mar 2023

Consejos para mejorar cada tipo de publicación en LinkedIn de páginas de escuelas

Manos sostienen smartphone encima de una mesa de trabajo

Hay muchas formas de compartir contenido en LinkedIn, lo que permite a los centros educativos aprovechar al máximo esta red social y compartir contenido de valor para hacer crecer su comunidad de seguidores.


A continuación, analizaremos los diferentes tipos de publicaciones que ofrece LinkedIn y algunos consejos prácticos para optimizarlos.


Consejos para publicaciones de texto


Se refiere a la simple publicación con palabras que muchos conocemos como post. Hasta el día de hoy sigue siendo altamente efectiva en LinkedIn. Aprovecha estas publicaciones para comunicarte con tu audiencia y aportarle buenas opiniones que motiven al análisis y la reflexión.


Escribe con densidad


Te recomiendo escribir con densidad, es decir, plantear muchas ideas con el menor número de palabras posibles.


Revisa con minuciosidad el texto antes de publicarlo, elimina cualquier redundancia y apuesta por una redacción clara y concisa.



Diseña tus textos


Quizá te suene absurda la idea de editar un texto, pero créeme que sí es posible. Se trata de ver el post no solo como un mensaje escrito, sino también como un mensaje visual.


Haz que tus palabras suenen bien y se vean de maravilla. No hagas párrafos tan largos ni los pegues unos con otros. Dales un espacio para que respiren y destaquen.


Apóyate de herramientas para editar tus textos e incorporar negritas, cursivas y emojis. Te recomiendo la plataforma SpaceGram de Triunfagram. Te dejo el enlace.


Si haces visualmente atractivos a tus textos, llamarás la atención en LinkedIn.


Consejos para publicaciones de imagen


Este tipo de publicación sirve para compartir imágenes, ya sean fotografías de nuestras instalaciones o diseños para promocionar nuestros servicios educativos.


Cuida la calidad de las imágenes


En el caso de fotografías, es importante que las trabajes en algún programa de edición de imágenes para hacerlas lucir fantásticas.


En el caso de los diseños, cuida la armonía y el espacio, no los satures de texto y apuesta por la sencillez.


Los mejores formatos y resoluciones para LinkedIn son los siguientes:

  • Formato vertical (1080 x 1350 píxeles), es ideal para smartphones.

  • Formato cuadrado (1080 x 1080 píxeles), funciona tanto para ordenadores como para smartphones.



Respeta el branding de tu marca


Utiliza la paleta de colores de tu centro educativo, las tipografías y formas institucionales. El objetivo es que las personas puedan distinguir fácilmente tu marca educativa.


Las personas deberían ser capaces de identificar tu colegio en tan solo 5 segundos y sin necesidad de mirar tu logo.


Optimiza los metadatos


Esto incluye desde añadir una palabra clave en el nombre del archivo, hasta redactar una descripción breve a manera de Alt text.


Los metadatos ayudan a las personas a encontrar tu contenido y aumentará su alcance.


Consejos para publicaciones de vídeo


Los vídeos en LinkedIn suelen tener una alta tasa de interacción, especialmente si son llamativos en desde los primeros instantes. Cerciórate de que sean afines con la audiencia que deseas atraer.


Cuida el tema y el lenguaje que utilizas


Aborda temas relevantes a los servicios educativos que ofreces y utiliza un lenguaje acorde a la personalidad de tu institución. Jamás olvides que la voz del vídeo es la voz del colegio.


Coloca subtítulos


Es mucho mejor que subas tus vídeos acompañados de un archivo de subtítulos, ya que se suelen comenzar a reproducir sin sonido. Los subtítulos en LinkedIn aumentan enormemente la tasa de visualización.


La duración debe ser breve


La duración total recomendable debe estar ente los 3 y los 10 minutos. Evita subir vídeos excesivamente largos y con información poco relevante, a menos que quieras aburrir a tus seguidores.


Cuida la imagen y el sonido


Es muy importante que tus videos sean de buena calidad, esto aplica tanto a la imagen como al sonido. Utiliza iluminación adecuada para mejorar la visibilidad y un micrófono para obtener un buen volumen. Esto les dará a tus videos un aspecto más profesional.


Consejos para publicaciones de carrusel


Los carruseles de LinkedIn se componen de una serie de diapositivas que se suben en formato PDF. Suelen tener una alta tasa de clics porque despiertan curiosidad sobre su contenido.


La portada define su éxito


Si quieres que muchas personas interactúen con tu carrusel, deberás diseñar una portada super atractiva y cuyo texto plantee un tema que realmente interese a tu audiencia.


El contenido debe brindar consejos útiles


No basta con una buena portada, el contenido deberá ser muy bueno para no terminar decepcionando. Trabájalo con tiempo, investiga y lee mucho sobre el tema, busca fuentes muy actuales y dedícale unas horas a pulir cada texto.


Utiliza continuidad en el diseño


Una buena técnica para incrementar la interacción es contar una historia con elementos visuales interconectados entre cada diapositiva. Por ejemplo, vemos la mitad de un elemento en una lámina y la otra mitad en la siguiente. Esto marca un desarrollo secuencial, pero tendrás que fijarte muy bien de que los elementos coincidan en posición y altura.


Hazlos cortos


Un carrusel debe poder verse en poco tiempo. Si es demasiado largo, la gente se aburrirá.


La estructura más recomendada es usar sólo 7 diapositivas:

  • Una portada

  • 5 diapositivas de contenido

  • Una despedida al final con tu logotipo y una llamada a la acción


Revísalo antes de publicarlo


Inspecciona cada diapositiva cuente bien la historia y sea representativa de tu marca. Cerciórate que no haya errores ortográficos o de redacción. Si utilizaste elementos visuales continuos, revisa que estos se superpongan correctamente al cambiar de diapositiva.


Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda a la hora de crear contenido para tu página de LinkedIn. Trata de ir variando los tipos de publicaciones que uses y las temáticas que abordes.


También es necesario que vayas midiendo los resultados para descubrir qué le gusta más a tu audiencia.



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe notificaciones cada vez que publiquemos 

¡Muchas gracias por suscribirte!

bottom of page