Lorena Bautista
Consejos para la atención telefónica en colegios
Actualizado: 9 mar
Te ayudamos a mejorar la atención telefónica con los interesados en tu colegio.

La atención telefónica por lo regular funciona como el primer contacto del prospecto con el colegio, es por esta razón que se debe poner especial cuidado en ella, pues será la primera impresión que recibirán de nosotros.
A pesar de que WhatsApp es actualmente el canal favorito para pedir informes, las llamadas siempre tendrán ventaja, debido a que son lo más cercano a la venta cara a cara y facilitan el vínculo con el cliente.
Hay que considerar que tenemos dos tipos de clientes: los que buscamos y los que nos buscan.
Para ambos se necesita una presentación con el nombre del asesor y el de la escuela. Posterior a ello, podrás preguntar cuál es el producto educativo que está buscando o cómo lo puedes apoyar.
Sin embargo, es posible que con los primeros exista cierta desconfianza hacia tu llamada, por lo que es recomendable que, aparte de que te presentes, le expliques de dónde obtuviste su número telefónico.
Recuerda que para poder realizar llamadas o enviar correos a cualquier prospecto, este debió haberte dejado voluntariamente sus datos por algún medio y autorizado que se le contacte, de lo contrario estarás cometiendo un delito.
Consejos para mejorar la atención telefónica en centros educativos
1. Escucha
El asesor es un guía, no un vendedor de banco. Ten en cuenta que tu labor es orientarlo en su búsqueda de escuela, explícale los beneficios y de qué manera tu servicio puede a cubrir sus necesidades.
Haz preguntas inteligentes, por ejemplo:
¿Qué buscas en una escuela?
¿Cómo te imaginas en un futuro?
¿Qué te gustaría hacer después de graduarte?
Apunta sus respuestas y a partir de ellas usa argumentos a favor de tu institución.
Si el prospecto dice que está buscando docentes preparados, entonces presume el talento y experiencia de tu profesorado.
Si se imagina trabajando en el extranjero, explícale tu programa de intercambios.
Si después de graduarse quiere conseguir un buen empleo, cuéntale de tu bolsa de trabajo o tu vinculación con empresas de la región.