Lorena Bautista
Chat para atención de prospectos en centros educativos
Actualizado: 11 mar
Ventajas de incorporar servicios de chat para atender interesados en colegios.

Durante la pandemia, la adquisición de productos y servicios cambió, pues muchos comenzaron a realizar sus compras por internet.
Tan solo en México, surgieron 92.01 millones de usuarios nuevos conectados a internet, de acuerdo con cifras del estudio Digital 2021, realizado por We Are Social y Hootsuite (We are Social, 2021).
Además de las compras, los consumidores también aumentaron su necesidad de ser atendidos sin pisar alguna sucursal, fue por ello que la atención adquirió un valor importante dentro de las fases de venta.
Estos cambios afectan directamente a la forma de realizar el marketing en los centros educativos, pues hay que potencializar o adquirir nuevos canales de contacto para ampliar y mejorar la atención de prospectos, sobre todo si las actividades aún no regresan a la normalidad.
Es aquí cuando los medios digitales nos ofrecen la oportunidad de tener distintas opciones para resolver dudas al instante y más fácilmente, ya que «el consumidor del siglo XXI quiere la libertad de poder buscar, comprar y pagar sus productos y servicios a través de múltiples canales» (Escalona, 2021).
¿Qué canales de atención debe tener un centro educativo?
WhatsApp
Redes sociales
Contact center
Chat en sitio web
¿Por qué el sitio web de tu colegio debe tener un chat?
Porque la atención personalizada es la preferida por el cliente, quien requiere respuestas rápidas para guiarlo en el proceso de compra.
Cuando el prospecto está en el sitio web del colegio es porque tiene interés por tu oferta educativa y es normal que tenga dudas, así que brindarle atención mientras está navegando, eso te dará la oportunidad de contactarlo en ese momento y darle un seguimiento después.
Aún existen personas que no se sienten seguras pidiendo informes por WhatsApp debido a que implica proporcionar sus números telefónicos; es por ello que sienten mayor confianza de contactar por el sitio web de la escuela.
Además, tener un chat activo en nuestro sitio transmite un mensaje de apertura y transparencia.
