top of page
  • Foto del escritorAarón Rosette

Redacta un gran discurso de venta para tu colegio

Actualizado: 10 mar

Te ayudamos a redactar un discurso de venta efectivo para lograr inscripciones.

Hombre dando un discurso en un escenario

Lograr convencer a un interesado de que nuestro colegio es la mejor opción requiere distintas habilidades y estrategias, pero necesitas sobre todo de 2 cosas: un buen servicio para vender y un discurso de venta efectivo y convincente.


¿Por qué necesitamos de un buen servicio? Porque la compra de servicios educativos es una decisión informada que la gente se toma muy en serio, ya que representa un compromiso de varios años.


Es por ello que ni el mejor vendedor del mundo será capaz de convencer a alguien de invertir su dinero y su tiempo en una escuela que es vista con desconfianza o cuyos productos educativos no cumplen con lo mínimo esperado.


Un colegio que ofrece educación de calidad tendrá una gran ventaja en su proceso de venta. Lo siguiente es construir un discurso de venta que le ayude a comunicar de manera exitosa sus beneficios.


¿Qué es un discurso de venta para un colegio?


Un discurso de venta es un texto que expone el listado de atributos de un colegio, indaga sobre las necesidades, deseos y expectativas del interesado, y proyecta beneficios con la finalidad de lograr la inscripción.


Analicemos esta definición. En primer lugar, nos dice que es un texto que enlista los atributos, que se refiere a todos los tangibles e intangibles que ofrece la escuela y que no tiene la competencia. Por ejemplo, un tangible serían tener aulas con paneles interactivos, mientras que un intangible sería tener profesores con doctorado.


Un discurso de venta es ante todo un listado de todos nuestros atributos, porque son los que nos hacen especiales y nos ponen por encima de otros colegios.


Lo siguiente es que el discurso de venta sirve para indagar en lo que el interesado quiere y desea. Esto es fundamental porque no podemos simplemente reproducir una perorata como si fuésemos loros o cacatúas. Lo más importante es escuchar al interesado.


Un buen discurso de venta es aquel que hace preguntas valiosas que permiten conocer más a fondo a nuestro interesado. ¿Qué tipo de colegio necesita? ¿Por qué quiere estudiar? ¿Cuál es su mayor preocupación? ¿Qué expectativas tiene de nuestro colegio?


Haz preguntas interesantes y presta mucha atención a las respuestas, analiza incluso el lenguaje no verbal y tendrás toda esa información a tu favor.


Y el último elemento de la definición es que el discurso proyecta beneficios, es decir, una vez que ya identificaste lo que la persona quiere, es momento de crear imágenes mentales sobre cómo viviría eso que anhela con nosotros.


El beneficio es la manera en que las personas le dan o no valor a nuestros atributos. Los beneficios no dependen de ti, dependen del interesado.


Por ejemplo, puede ser que tú te hayas esforzado muchísimo en contratar profesores con doctorado para tu universidad, pero a lo mejor eso es irrelevante para la persona que intentas convencer.