top of page
banner_mi_lider_soy_yo_3920x600.gif
  • Foto del escritorAarón Rosette

5 errores más comunes de universidades en LinkedIn

Exploramos los 5 errores más frecuentes que cometen las universidades en LinkedIn.

Laptop muestra error con una pantalla de cara triste

Una investigación sobre el uso de LinkedIn en 36 universidades en América Latina y Europa reveló una lista de 5 errores que impiden a las instituciones aprovechar al máximo todo el potencial de esta red profesional (Arevalo-Martínez et al., 2018).

5 errores de universidades más frecuentes de universidades en LinkedIn


1. Exceso de contenido propio


Ocurre cuando las universidades se centran demasiado en compartir sus propias noticias, eventos institucionales y logros, pero no comparten contenido de otras fuentes que podría ser relevante para su audiencia, por ejemplo: noticias, tendencias y novedades de interés general.


La página termina siendo poco atractiva para los usuarios, ya que no proporciona suficiente valor o información útil.


Solución: compartir artículos con datos importantes, noticias y contenido de expertos. Interactuar con el contenido de otros usuarios, como comentar o compartir publicaciones de estudiantes y exalumnos.


2. Exceso de promoción institucional


Gran parte de las publicaciones de universidades son para promocionar su oferta educativa e identidad, olvidándose de proporcionar información valiosa para el público general.


Solución: LinkedIn es una plataforma conocida por su capacidad para conectar a los usuarios con oportunidades de empleo y expandir sus redes profesionales, por tanto, las páginas de universidades deben cumplir con este papel.


Hombre molesto frente a laptop
No abuses de las publicaciones de venta

3. Baja personalización y monitoreo


Se refiere al bajo nivel de personalización y monitoreo en la interacción con los usuarios. Esto significa que las instituciones no personalizan sus mensajes ni monitorean activamente las interacciones con su contenido.


La falta de personalización hace que las publicaciones sean genéricas y no poco relevantes para los usuarios. Además, sin un monitoreo adecuado, las universidades pueden no ser conscientes de cómo las personas responden al contenido, lo que puede dificultar la mejora de su estrategia de comunicación.


Solución: considerar el uso de herramientas de análisis y monitoreo, esto ayuda a entender qué tipo de contenido es más atractivo, cuándo es el mejor momento para publicar, y cómo mejorar la interacción y el compromiso.


4. No generar suficiente contenido de calidad


Esto significa que la mayoría de las universidades no están creando o compartiendo contenido interesante o útil para su audiencia, lo que puede dar como resultado una baja interacción y baja visibilidad y alcance.


Solución: realizar una investigación o encuesta para entender mejor los intereses, necesidades y preferencias de su audiencia.


También las universidades deben esforzarse por interactuar más con sus seguidores en LinkedIn, responder a los comentarios, participar en discusiones, y reconocer o compartir contenido de otros.


Mujer preocupada frente a laptop
Las páginas de universidades necesitan interactuar

5. Falta de una estrategia clara y coherente


Muchas universidades tienen una página en LinkedIn, pero carecen de una estrategia clara para utilizar esta plataforma. Este las conduce a ser inconsistentes, ineficaces y no lograr los resultados deseados.


Solución: definir objetivos claros (aumentar la interacción con los estudiantes y exalumnos, promover oportunidades de empleo), tácticas específicas (compartir contenido relevante, interactuar con los usuarios), y medidas de éxito (número de interacciones, número de oportunidades de empleo compartidas).


Para evitar errores, las universidades deben procurar la capacitación recurrente del personal encargado de gestionar su página en LinkedIn.


Recuerda que estamos para ayudarte, así que no dudes en contactarnos.



Referencias


Arevalo-Martínez, R., Bon Pereira, M. V., & Pizarro Lozano, S. K. (2018). Comunicación digital integral en las instituciones educativas con el uso de LinkedIn: estudio comparativo América Latina-Europa. Revista Latinoamericana De Ciencias De La Comunicación, 14(27), 232–245.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe notificaciones cada vez que publiquemos 

¡Muchas gracias por suscribirte!

bottom of page