Aarón Rosette
¿Cómo mejorar las instalaciones de tu centro educativo?
Actualizado: 11 mar
Cómo influyen las instalaciones en las experiencias de alumnos y familias.

Todo lo que el alumno y el padre de familia percibe de un centro educativo va construyendo y modificando la opinión que tiene del mismo. Esta opinión resulta fundamental a la hora de recomendar o no el colegio a personas interesadas en él.
Las recomendaciones personales son una fuente importante de alumnos, es por ello que las instituciones educativas deben prestar especial atención a las experiencias que ofrecen.
¿Cómo mejorar la experiencia que ofrecen las instalaciones de nuestro centro educativo?
1. Entender el propósito de la marca educativa a partir de un componente experiencial
No basta con haber memorizado nuestra lista de valores, necesitamos traducirla a acciones concretas que podamos ejecutar en el día a día para que el alumno experimente esos valores.
2. Mapear el recorrido del alumno y analizar cada punto
Es aconsejable ponernos en los zapatos del alumno y hacer todo el recorrido que él realiza durante un día normal de clases. Seamos muy observadores y miremos cada detalle de nuestro centro con ojos críticos.
3. Analizar si cada experiencia en cada punto representa una experiencia positiva
Los colegios deben prestar atención a los pequeños detalles. Por ejemplo: algún desperfecto o mal olor en los sanitarios, falta de señaléticas en el estacionamiento, una bombilla fundida en un pasillo.
Los pequeños detalles influyen en toda la experiencia del estudiante o el padre de familia.

4. Identificar los “momentos que importan”
Si bien todos los momentos que vive un estudiante o padre de familia en nuestro colegio son importantes, existen algunos que son trascendentales y en los que una mala experiencia sería imperdonable.
El padre de familia pu