• Melissa Alemán

FACEBOOK ADS PARA COLEGIOS

Actualizado: hace 2 días

Consejos para utilizar Facebook Ads para publicitar colegios.

Interfaz de Google Analytics

Facebook ha sido muy popular en la última década, no solo como red social sino también como plataforma publicitaria. ¿Cómo puede ayudarnos Facebook Ads si queremos promocionar un colegio y dar a conocer las ventajas de nuestro servicio educativo?


El principal valor que tiene Facebook para instituciones educativas es la gran cantidad de datos (big data) que recolecta diariamente. Esto nos permite segmentar la publicidad a públicos muy precisos según nuestras necesidades.

Facebook al ser una red social gratuita, permite a las escuelas optimizar el monto a invertir para que la publicidad llegue a quienes queremos, en este caso pueden ser los padres de familia o los estudiantes.

A través de su plataforma de Facebook Business, en conjunto con su Administrador de Anuncios, podemos realizar una segmentación por lugares, intereses, dispositivo, horas de uso dentro de la plataforma, ciertos productos de consumo, páginas visitadas, entre muchas otras cosas más.


gif

Consejos para utilizar Facebook Ads en los colegios


Para comenzar a utilizar esta herramienta, se recomienda tener a alguien especializado, conocer bien el mercado y tener bien definida la estrategia de marketing.

Es indudable que la herramienta tiene muchas ventajas, pero el truco está en conocer muy bien a nuestro público objetivo para posteriormente traducirlo en acciones concretas.

Entre las preguntas principales estarán ¿quién toma la decisión de compra? Basándonos en la respuesta determinaremos un buyer persona, lo cual nos ayudará a encontrar cuál es la segmentación más adecuada.


Un colegio que no realiza estudios de mercado ni cuenta con indicadores numéricos, no aprovechará todas las ventajas de Facebook Ads y terminará gastando dinero de forma improductiva.


Información necesaria para segmentar anuncios en Facebook Ads


Información personal


¿En qué trabaja? ¿Cuál es su nivel de estudios? Incluso podemos indicarle a la plataforma que solo se muestre el anuncio a las personas identificadas como padre o madre.


Información psicográfica


Estilo de vida, valores, qué lugares le gusta visitar, dónde le gusta ir a comer, tendencias que sigue, cuál es el arquetipo ideal para ese grupo de personas, etc.


Información conductual


Qué lugares frecuenta, dónde compra la despensa, con qué frecuencia viaja, etc.


Todos estos datos nos permiten tener un segmento más claro e identificar palabras clave que nos ayudarán a que el anuncio o conjunto de anuncios aparezcan a las personas adecuadas.


gif

¿Cómo crear anuncios en Facebook Ads?

Al implementar anuncios de Facebook, es fundamental crear una cuenta comercial adjunta a la cuenta publicitaria en la plataforma de Facebook. De esta manera, tendremos acceso a herramientas que nos ayudarán a medir, mejorar y optimizar las campañas.

El siguiente paso es configurar nuestros objetivos.


La plataforma nos pedirá definir un objetivo de la siguiente lista:

  • Mensajes

  • Interacción

  • Alcance

  • Me gusta en la página

  • Respuesta a eventos

  • Reconocimiento de marca

  • Tráfico

  • Generación de clientes potenciales

  • Conversiones

  • Instalación de apps


Luego se establece el tiempo en el cual se realizará la campaña y el monto a invertir.


Aconsejo considerar lo siguiente:

  • Facebook permite realizar el pago vía PayPal o por tarjeta de crédito o débito.

  • La inversión en Facebook es deducible.

  • Es necesario introducir los datos fiscales.

  • El monto puede ser diario o total de la campaña.

Una vez definido la duración y la inversión, pasamos a la segmentación donde se colocan los elementos ya analizados previamente del buyer persona, así como las localizaciones donde se pretende que el anuncio aparezca.


Algunas de estas ubicaciones para el anuncio son: feed de Facebook, feed de Instagram, columna derecha de Facebook. explorar de Instagram, bandeja de entrada de Messenger, Instagram reels, entre otros.


Tipos de anuncios en Facebook Ads


Por último, se analiza la sección de anuncio (s), donde existen diversos tipos de anuncios en Facebook Ads. Uno de los más populares es el carrusel, que utiliza tres o más imágenes secuenciales en un anuncio.


Existen también los anuncios de una sola imagen, los videos y los anuncios basados en un post ya creado.


De todos los tipos de anuncios existentes, solo el del post ya creado aparece en la fanpage, mientras que los demás solo aparecen cuando las personas interactúan con la app o página de Facebook, Instagram o Messenger, por lo que al entrar a la Fan Page no encontrarán el post.

Entre los elementos cruciales para el éxito de una campaña en Facebook Ads no solo se encuentra la calidad del contenido a utilizar, también es importante la calidad del copy y el call to action (CTA).

Si tu colegio necesita ayuda, escríbenos.



Referencias


Paredes (2021). Facebook como herramienta del marketing digital en las organizaciones. En Perú: Universidad Nacional del Altiplano. 02 de septiembre de 2021. Sitio web: http://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/handle/UNAP/15117/Paredes_Mamani_Sandra_Lizeth.pdf?sequence=1&isAllowed=y


Juárez y Farfán (2020) Las redes sociales como estrategia del marketing digital. En Perú: Universidad Nacional de Piura. 02 de septiembre de 2021. Sitio web: https://repositorio.unp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12676/2393/FCAD-BAR-JUA-2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y

34 vistas0 comentarios