top of page
banner_mi_lider_soy_yo_3920x600.gif
  • Foto del escritorAarón Rosette

Gestión de páginas de universidades en LinkedIn

Actualizado: 31 may 2023

Estas son las 5 claves para el correcto manejo de páginas de universidades en LinkedIn.

Pantalla de laptop mostrando el logo de LinkedIn

Tener una presencia activa en LinkedIn contribuye a mejorar la imagen de las universidades, pues proporciona a estudiantes, exalumnos y profesores una adecuada proyección de sus talentos y habilidades profesionales.


LinkedIn es fundamental para que las universidades puedan colocarse en el mercado laboral nacional e internacional. Además, su capacidad de mantener conversaciones con diversos públicos permite establecer relaciones duraderas y significativas, lo cual resulta beneficioso para el fortalecimiento de la comunidad y el desarrollo de futuras oportunidades en materia de vinculación.


Contar con una página en LinkedIn bien gestionada representa una herramienta poderosa para el crecimiento y el éxito de cualquier institución académica. Pero ¿cuáles son las claves que definen una correcta gestión de página universitaria en LinkedIn?


5 claves para gestionar con éxito una página de universidad en LinkedIn


1. Define la meta que deseas alcanzar


Toda gestión de cualquier red social implica tener una estrategia clara y definida de lo que se quiere lograr. Es necesario definir nuestros objetivos y el plazo en el cual deseamos alcanzarlos.


8 métricas para tus páginas de universidades en LinkedIn


  • Seguidores.

  • Visualizaciones.

  • Impresiones.

  • Clics.

  • Reacciones.

  • Comentarios.

  • Elementos compartidos.

  • Tasa de interacción.


Al principio deberás enfocarte en obtener seguidores, por lo que tendrás que incentivar a tus profesores, estudiantes y egresados para que creen sus perfiles y los mantengan activos. Te recomiendo sensibilizarles sobre la importancia de estar en LinkedIn y comiences a realizar eventos exclusivos para esta red social.


Una vez hayas cruzado el umbral de los mil seguidores, podrás iniciar con estrategias para aumentar la interacción con tu contenido, algo que no es sencillo de lograr en comparación con otras plataformas, pero si tu contenido es calidad y aporta valor, sin duda, lo lograrás.


Smartphone muestra interfaz de app de LinkedIn
Primero enfócate en obtener seguidores

2. Cuida la calidad de tus publicaciones


Las publicaciones de calidad son una excelente forma de conectar con nuestra comunidad, ayudándola en su crecimiento profesional y ayudándole a lograr sus sueños profesionales.


No publiques con prisas, organiza tus temas, programa tus post en un calendario editorial y cuida la calidad de todo lo que publicas y compartes.


Si tus imágenes son atractivas, tus diseños se ven limpios y cuidados y tus vídeos están bien editados y sonorizados, la gente tendrá una mejor impresión de tu colegio.


3. Ayuda a tu alumnado a conectar con las empresas


Mantén comunicación en LinkedIn con tus egresados. Procura compartir sus publicaciones, reaccionar a ellas y compartirlas.


Escribe recomendaciones a exalumnos destacados, de esa manera les ayudarás a mejorar sus perfiles y a conectar con empresas.


Si un egresado de tu universidad consigue un puesto alto en una buena empresa, el triunfo también será para la institución que lo formó.


4. Crea grupos de exalumnos


Una de las formas más eficaces de gestionar una página de universidad en LinkedIn es creando grupos de alumnos y exalumnos. Los grupos son una especie de foro para compartir información útil sobre cursos, talleres, oportunidades de empleo, resultados de investigación, seminarios, anuncios y cualquier contenido valioso.


En los grupos, los miembros pueden preguntar y responder preguntas entre ellos. Esta interacción entre miembros de la comunidad universitaria mejorará la imagen de su universidad al permitir que muestren sus conocimientos y habilidades profesionales.


Dedo dando clic en botón para descargar LinkedIn en smartphone
Crea grupos y participa activamente en ellos

5. Haz campañas publicitarias


Si quieres crecer en LinkedIn, deberás invertir en campañas publicitarias. Es cierto que una correcta gestión nos ayuda a obtener seguidores de manera orgánica, pero también necesitamos del impulso publicitario.


Las campañas publicitarias en LinkedIn ofrecen a las universidades una opción para incrementar más rápido su número de seguidores, contactar con exalumnos a los cuales se les ha perdido la pista, extender el alcance de nuestros contenidos, o simplemente, promover los programas de posgrado y educación continua.


Las campañas publicitarias ayudan a las universidades a ampliar y mejorar la conciencia de la marca educativa en diferentes sectores productivos. Los anuncios de LinkedIn tienen el potencial de llegar a muchísimas personas fuera de tu comunidad universitaria, incluso en otros países.


Espero que estas 5 claves te sirvan de inspiración al gestionar la página de tu universidad en LinkedIn. Si necesitas alguna consulta, será un placer poder ayudarte.



91 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe notificaciones cada vez que publiquemos 

¡Muchas gracias por suscribirte!

bottom of page