top of page
banner_mi_lider_soy_yo_3920x600.gif
  • Foto del escritorAarón Rosette

Obtén seguidores para tu página de universidad en LinkedIn

Actualizado: 14 may 2023

10 consejos efectivos para hacer crecer páginas de instituciones educativas en LinkedIn.

Manos con smartphones de los cuales salen íconos de seguidores, comentarios y likes

En el anterior post te mencioné la importancia de cruzar el umbral de los 1,000 seguidores para las páginas de instituciones educativas en LinkedIn. Sin embargo, quienes utilizamos con frecuencia esta red social sabemos lo difícil que puede resultar lograrlo.


A continuación, te compartiré algunos consejos que he utilizado para aumentar el número de seguidores de páginas de universidades en LinkedIn. Espero que te sean de gran utilidad.


10 consejos para que páginas de universidades en LinkedIn incrementen sus seguidores


1. Contenido que realmente interesa a tu audiencia


Un gran problema de muchas universidades en LinkedIn es hablar en exceso de ellas mismas y de los servicios que ofertan. Si bien es importante mostrar quienes somos y qué vendemos, no debemos abusar de este tipo de mensajes.


Si deseas ganar seguidores de manera orgánica, tendrás que empezar a hablar de aquellos temas que realmente le importan a tu audiencia. Crea contenido centrado en sus problemáticas y preocupaciones, tratando de entender sus puntos de vista y aportando información que les ayude a resolver dichos desafíos.


A nadie le gustan las empresas ni los colegios pedantes o presuntuosos que únicamente hablan de ellos y de lo importante que son. Evita utilizar expresiones como “los primeros”, “los mejores”, “los únicos” o “los más”.


Comparte noticias relevantes para tu comunidad, crea eventos que contribuyan a la formación de estudiantes y egresados, ofrece oportunidades de empleo, y apoya los éxitos profesionales de cualquier miembro de tu comunidad, incluidos maestros y colaboradores.


Si te preocupas por ayudar a tu audiencia, será ella misma quien reconocerá tus méritos, algo mucho mejor que hacerse autoalabanzas.


2. Promociona tu página en otros canales


Aprovecha todos los canales con los que cuenta la universidad para agregar un enlace hacia tu página de LinkedIn. Por ejemplo: en tu sitio web, en tu canal de YouTube, o en tus demás páginas en Facebook o Instagram.


Únicamente ten cuidado de no abusar y hacer demasiadas publicaciones redirigiendo a LinkedIn; a ninguna red social le gusta que se lleven a su audiencia con la competencia. Las publicaciones con enlaces externos suelen ser penalizadas por los propios algoritmos. Hazlo con mesura y cuando merezca la pena.


Algo que en lo personal me ha ayudado mucho es agregar el enlace a LinkedIn en las firmas de correo electrónico. Es una manera de recordarle a las personas que estás en dicha red social y que es un canal importante para tu colegio. Acompaña la firma con un banner llamativo y tendrás mejores resultados.


Mujer ejecutiva sentada frente a laptop y hablando por teléfono
Aprovecha los correos para promocionar tu página en LinkedIn

3. Haz que tu comunidad escolar esté presente en LinkedIn


Sin duda esta es la técnica más efectiva para cualquier universidad; las comunidades de alumnos, profesores y egresados son una excelente fuente de seguidores en LinkedIn. Obviamente, necesitarás incentivarles a crear sus perfiles personales en dicha red social.


En el caso de los estudiantes, te aconsejo que los invites a estar en esta red social desde los primeros años de formación. Hazles ver la importancia de estar allí y cómo esto les abrirá puertas a nivel laboral y profesional.


Con egresados, necesitarás implementar estrategias de seguimiento y utilizar LinkedIn como un canal importante de contacto. Además, esta red es ideal para actualizar nuestras bases de datos de exalumnos.


Con profesores y colaboradores, brinda estímulos para que estén activos e interactúen con las publicaciones de la universidad. Pídeles que sigan la página y compartan el contenido, pero sin obligarles ni presionarles.


4. Capacita a tu comunidad para que domine LinkedIn


Capacita y brinda herramientas a tus estudiantes para construir perfiles profesionales en LinkedIn y ayudarles a mejorar la calidad de sus publicaciones. A la larga, ese esfuerzo incrementará la reputación de la propia universidad en esta plataforma.


De igual manera, es importante que brindes talleres a tus profesores y colaboradores para mejorar sus habilidades de networking en LinkedIn. Si ellos se convierten en mejores profesionales, la universidad se hará más relevante.


Cualquier institución de educación superior que cuente con una comunidad activa y experta de alumnos, profesores y egresados en LinkedIn gozará de una mayor visibilidad.


5. Ofrece constancias o certificados digitales en tus cursos o talleres


Para incrementar la presencia de una universidad en LinkedIn, es necesario que esta ofrezca cursos y talleres presenciales u online que ofrezcan constancias y certificados digitales a todos los participantes.


Coloca un ID y una URL única para que las personas puedan subir estas certificaciones a sus perfiles personales.


Los programas de Educación Continua no solamente son un gran método de captación, también son efectivos para incrementar nuestra comunidad escolar y hacer crecer nuestra presencia en LinkedIn.


6. Publica con regularidad


Para mantener a los seguidores comprometidos e interesados, necesitas publicar con regularidad. ¿Quién querría seguir una página abandonada o inactiva?


Trata de publicar al menos dos o tres veces por semana para asegurar que tu página esté en movimiento. Eso sí, el contenido tiene que aportar valor y ser de calidad.


Personas festejando mirando una laptop
El contenido exitoso atrae seguidores en LinkedIn

7. Utiliza los anuncios para obtener seguidores


Crecer de forma orgánica es bueno, pero también es aconsejable acudir a las opciones publicitarias que ofrece la plataforma.


Dentro de los objetivos de “Percepción”, si seleccionamos “Interacción” encontraremos la posibilidad de hacer una campaña para obtener seguidores.


Estos anuncios tienen un formato especial que muestra los datos de los usuarios junto con el nombre y logotipo de la universidad, así como un llamado a la acción que invita a seguir dicha página.


La clave en el éxito de estos anuncios es aprender a segmentarlos correctamente con base el conocimiento que ya tenemos de nuestra audiencia. Para ello deberás hacer uso frecuente de las métricas de análisis que encontrarás en la vista de superadministrador de tu página.


8. Colaborar con otras organizaciones o empresas


Vincularnos con otros colegios, organizaciones, gobiernos y empresas es altamente efectivo para incrementar nuestro alcance en LinkedIn. Para tener éxito, es necesario que nos relacionemos con entidades que tengan una fuerte presencia en dicha red social.


Trata de lograr acuerdos de colaboración que posteriormente te permitan crear contenidos pensados para esta plataforma. Aprovecha estas oportunidades para etiquetar a los perfiles personales y de empresas relacionadas con la publicación, esto te hará más visible y llegarás a nuevos seguidores.


Las entrevistas a expertos con una presencia activa en LinkedIn también te serán de beneficio. Es necesario que tu departamento de marketing esté al pendiente de encontrar estas oportunidades y darles el seguimiento adecuado.


9. Monitorea y mide el éxito de tus publicaciones


Si te preocupas por ir midiendo constantemente el éxito de lo que publicas, podrás descubrir qué contenidos son los que más gustan. De esta manera, irás incrementando la interacción y eso repercutirá en más seguidores.


Utiliza toda esta información para ajustar tu estrategia de contenidos y mejorar el rendimiento de tu página. Las publicaciones que provocan muchas reacciones y compartidas, hacen que más personas descubran la página de tu universidad y se animen a seguirla.


10. Ofrece contenido exclusivo


Deberás darles motivos a las personas para que te visiten en LinkedIn. Considera la posibilidad de realizar eventos exclusivos para esta red social. Incluso puedes promocionarlos en otros canales para redirigir a tus seguidores.


Una entrevista con un invitado de impacto o un webinar que atraiga el interés de tu comunidad, hará que tus seguidores se eleven considerablemente.


Otro consejo es ofrecer materiales exclusivos para LinkedIn como artículos, vídeos o eBooks. Brindar contenido exclusivo y de alto valor para los seguidores de tu página en LinkedIn es una gran manera de agradecerles por su apoyo.


Espero que estos 10 consejos para incrementar seguidores ayuden a tu página de universidad en LinkedIn a aumentar su visibilidad y alcance. Si tu institución desea impartir un curso a tus profesores, alumnos o colaboradores, en Mkt Edu somos expertos en el tema y estaremos encantados de asistirte.



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe notificaciones cada vez que publiquemos 

¡Muchas gracias por suscribirte!

bottom of page