top of page
banner_mi_lider_soy_yo_3920x600.gif
  • Foto del escritorEduardo Juárez

Pilsa: cursos para directivos de colegios vía WhatsApp

Actualizado: 10 dic 2023

Una nueva forma de aprendizaje para directores escolares y personal educativo.

Hombre con traje negro usando un smartphone

En la actualidad, existe una creciente necesidad de mejorar y agilizar los procesos de formación de los equipos directivos en colegios. El acceso a internet y la masificación en el uso de dispositivos, como los smartphones, han cambiado los modelos de consumo de contenidos tanto de entretenimiento como de formación profesional.


Según el reporte de Digital 2023 Global Overview, hoy en día hay más de 5.44 billones de teléfonos inteligentes en el mundo (We Are Social Spain, 2023).

Este cambio radical en los formatos de consumo de los usuarios ha incentivado la mezcla de tecnología con micro contenidos para desarrollar una plataforma que, basada en el principio de movilidad y accesibilidad, pueda responder mejor a las necesidades actuales de la sociedad.


En muchos países del primer mundo, existen plataformas que ofrecen un servicio similar para grandes industrias comerciales, bancos, seguros, retail y universidades prestigiosas en Estados Unidos que utilizan esta esta estrategia.


Según Canalys, en 2022, Latinoamérica tiene 130 millones de smartphones y se espera que a finales de 2023 esta cifra incremente un 2.5% (Canalys, 2022).

Después de un proceso de análisis, concluimos que el mejor medio para Pilsa era WhatsApp.


El impacto que tiene una red social como WhatsApp transforma muchos procesos en nuestra sociedad, solucionando muchas dificultades para todas las personas.


En Latinoamérica, la gran mayoría de las personas, al contar con un smartphone, tienen una cuenta de mensajería instantánea, siendo WhatsApp la más utilizada y de mayor impacto.


WhatsApp ya suma los 2 billones de usuarios en todo el mundo, y la cantidad de horas que las personas pasan en esta herramienta es impresionante, ya sea para negocios o temas personales. Brasil, México y Argentina están entre los primeros cuatro países que más utilizan esta app (We Are Social, 2023).

Persona sosteniendo un smartphone que muestra el logo de WhatsApp
WhatsApp es la app de mensajería más utilizada

Pilsa, una nueva forma de aprender por WhatsApp


En este contexto, Pilsa ha sido desarrollada como una plataforma intuitiva y fácil de usar que permite a cualquier usuario empezar su viaje de formación seleccionando su categoría, tema y horarios.


Utilizando la experiencia en la parte educativa y con expertos en el área de pedagogía, se ofrece un amplio catálogo de cursos ya establecidos de diferentes áreas, y también se ofrecen contenidos a medida o bajo demanda.


En Pilsa, trabajamos para que el panel de administración de usuarios sea amigable para la persona que se encarga de todo con manejo del área de formación, lo que le permite conocer las métricas de avance de colaboradores y seguir personalizando la experiencia y el contenido que necesita cada persona.


Seguimos mejorando la plataforma constantemente, aprendiendo de la retroalimentación de los usuarios y siendo ágiles en la implementación de las recomendaciones y cambios que sean necesarios para adaptarnos.


Mujer ejecutiva sentada en escritorio usando smartphone
Pilsa tiene una interfaz amigable y fácil de usar

Un directivo no puede dejar de aprender


La educación y los métodos de enseñanza están en constante evolución, especialmente ahora con el surgimiento de inteligencias artificiales. De allí la importancia de que los directivos de centros educativos se mantengan al día con las últimas tendencias y técnicas.


Nuestro objetivo en Pilsa es ofrecer una plataforma de formación flexible para seguir aprendiendo habilidades necesarias para estar actualizado en un mundo laboral impredecible y cambiante.


Descubre Pilsa y experimenta la comodidad y eficacia de nuestro sistema de formación a tu alcance, a través de WhatsApp, con solo un clic.



Referencias


Canalys. (2022). Las entregas de smartphones en América Latina caen solo un 3% en el primer trimestre de 2022 a medida que Samsung afianza su posición.


We Are Social Spain. (2023). Digital 2023.

Entradas relacionadas

Ver todo

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe notificaciones cada vez que publiquemos 

¡Muchas gracias por suscribirte!

bottom of page