Aarón Rosette
Ventajas de una marca educativa posicionada
Actualizado: 9 mar
Privilegios que tienen los colegios posicionados en el sector educativo.

11 ventajas de una marca educativa fuerte
Mejores percepciones de sus egresados
Los alumnos que egresan de colegios prestigiados suelen sentirse orgullosos, pues consideran que la buena imagen de su institución les respalda laboral y profesionalmente.
Haber egresado de una escuela reconocida puede ser una gran ventaja para la obtención de un empleo.
Mayor fidelidad y recomendación a terceros
Las escuelas bien posicionadas están siempre en la mente de las personas, así que suelen ser las primeras en mencionarse cuando realizamos recomendaciones.
Si la experiencia de nuestros estudiantes ha sido positiva, serán ellos mismos quienes hablen bien de nuestros servicios educativos entre sus conocidos.
Menor vulnerabilidad a las actividades de marketing de la competencia
Los colegios con mayor prestigio suelen ser los que menos invierten en acciones de marketing y publicidad, ya que su principal disparador de compra son las recomendaciones que de él realizan los alumnos y padres de familia.
Mayor resistencia a las crisis en el mercado educativo
Las instituciones educativas que se han fortalecido como marcas, suelen resistir mejor las crisis que afectan al sector. Un ejemplo es la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

Menor afectación en la respuesta de los alumnos ante subidas de precios
El factor precio está relacionado con el valor percibido. Si los alumnos consideran que su colegio es de calidad, tomarán de mejor manera los incrementos de precio en las colegiaturas.