• Aarón Rosette

VENTAJAS DE UNA MARCA EDUCATIVA POSICIONADA

Actualizado: hace 2 días

Conoce los privilegios de un colegio bien posicionado en el sector educativo.

Un trofeo dorado

VENTAJAS DE UNA MARCA EDUCATIVA FUERTE


Mejores percepciones de sus egresados


Los alumnos que egresan de colegios prestigiados suelen sentirse orgullosos, pues consideran que la buena imagen de su institución les respalda laboral y profesionalmente.


Haber egresado de una escuela reconocida puede ser una gran ventaja para la obtención de un empleo.

gif

Mayor fidelidad y recomendación a terceros


Las escuelas bien posicionadas están siempre en la mente de las personas, así que suelen ser las primeras en mencionarse cuando realizamos recomendaciones.


Si la experiencia de nuestros estudiantes ha sido positiva, serán ellos mismos quienes hablen bien de nuestros servicios educativos entre sus conocidos.

Menor vulnerabilidad a las actividades de marketing de la competencia


Los colegios con mayor prestigio suelen ser los que menos invierten en acciones de marketing y publicidad, ya que su principal disparador de compra son las recomendaciones que de él realizan los alumnos y padres de familia.


Niño leyendo un libro en una tienda de libros
Hay colegios tan bien posicionados que no necesitan grandes inversiones publicitarias

Mayor resistencia a las crisis en el mercado educativo


Las instituciones educativas que se han fortalecido como marcas, suelen resistir mejor las crisis que afectan al sector. Un ejemplo es la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.


Menor afectación en la respuesta de los alumnos ante subidas de precios


El factor precio está relacionado con el valor percibido. Si los alumnos consideran que su colegio es de calidad, tomarán de mejor manera los incrementos de precio en las colegiaturas. Por el contrario, si el colegio se percibe como deficiente, un incremento en sus cuotas genera molestias y quejas.


gif

Mejor respuesta ante posibles descuentos y promociones


Los colegios que gozan de popularidad suelen tener mejores respuestas al lanzar promociones y descuentos. Sin embargo, deberán ser muy cuidadosos, ya que esto puede afectar negativamente en la percepción del servicio. Las escuelas “baratas” suelen verse como deficientes en su calidad académica.


Márgenes más altos


Los colegios bien posicionados generalmente gozan de utilidades más elevadas que aquellos que carecen de una buena imagen. Esto es entendible en virtud de que las escuelas prestigiadas pueden permitirse tener cuotas más elevadas.


Personas sonrientes revisando datos
Un colegio que se percibe como prestigiado puede permitirse precios por encima de la competencia

Mayor interés de los docentes por trabajar en ellas


Otra gran ventaja de las marcas educativas bien posicionadas es que la mayoría de los docentes querrán laboral en ellas, lo que le permitirá a la institución ser más selectiva del talento que contrata y escoger así a los mejores maestros. Estos colegios suelen ser los que mejores sueldos y prestaciones ofrecen.


Mayor interés de colaboración por parte de empresas y gobiernos


El prestigio de las instituciones educativas suele ser muy atractivo para empresas de otros sectores que desean vincularse a ellas y verse beneficiadas de su buena imagen. Esto también aplica para gobiernos y figuras de la política.


Estas escuelas suelen lograr colaboraciones de forma más fácil y rápida que su competencia.


gif

Mayor eficacia en las comunicaciones de marketing


Los colegios con mayor reconocimiento suelen tener mejores resultados en sus acciones de marketing y promoción.


Esto se debe a que al ser marcas educativas más reconocidas atraen más fácilmente la atención de los espectadores, lo que provoca una mayor retención de los mensajes.

gif

Mayores posibilidades de obtención de permisos y licencias


Las instituciones educativas asociadas con el éxito y el prestigio suelen tener mayores posibilidades de obtener permisos y licencias para diferentes fines: actividades públicas, patrocinios, apoyos gubernamentales para eventos especiales, etc.


Esta ventaja se debe a que la gente confía más en escuelas de renombre, por lo que se suele poner menos impedimentos a sus solicitudes.


Otra causa, es que los colegios reconocidos por lo general tienen egresados ocupando cargos de poder, lo que les coloca en una situación de ventaja.

UNA MARCA EDUCATIVA BIEN POSICIONADA GENERA ORGULLO ENTRE SUS EGRESADOS.


Hombre jugando al ajedrez
Los colegios prestigiados generan mayor orgullo y pertenencia

Pese a tener ventajas sobre su competencia, las escuelas posicionadas no deben confiarse jamás. Más difícil que llegar a la cima es saber mantenerse en ella.


Los colegios deben cuidar cada una de sus acciones para ser siempre congruentes con sus propios valores, mantener su buena imagen y crear opiniones favorables en cada alumno, padre de familia y persona de la comunidad.


Las instituciones educativas que se confíen en exceso de su prestigio y no cuiden a detalle sus procesos de gestión, estará dando el primer paso hacia su caída.

En #MercadotecniaEducativa ayudamos a los colegios a fortalecer sus marcas educativas.



#MKTedu #MercadotecniaEducativa #MarketingEducativo

35 vistas0 comentarios