Buscar
  • Aarón Rosette

¿CÓMO CREAR UNA CUENTA DE GOOGLE ADS PARA TU COLEGIO?

Nunca has usado Google Ads. No te preocupes, te guiamos por los primeros pasos para convertirte en un experto.

Pantones sobre una mesa de trabajo

Lo primero que necesitas es tener una cuenta de Gmail que te permita acceder a los servicios de Google Ads.


https://ads.google.com/


Google Ads te permitirá crear diferentes campañas publicitarias para tu colegio. ¿Qué tipos de campañas puedes crear?


Tipos de campañas en Google Ads


Búsqueda


Tu colegio aparecerá como anuncio a las personas que busquen las palabras que tú elijas previamente. Por ejemplo: “clases de inglés en Madrid”, “licenciatura en Derecho”, “universidades en Medellín”.


gif

Display


Tu colegio aparece en diversos sitios webs a través de banners y anuncios. Las recomiendo para llegar a padres de familia anunciándote en sitios de su interés.


Vídeo


Son las campañas de anuncios que se muestran en YouTube. Son altamente efectivas para hacer branding. No son recomendables para generar tráfico a tu sitio, ya que las personas que acostumbran ver vídeos en YouTube difícilmente quieren salirse de la plataforma.


gif

Discovery


Son de uso reciente y son campañas altamente visuales. Las recomiendo únicamente a colegios que se atreven a publicar diseños novedosos y atractivos. Se muestran en YouTube y Gmail a manera de feeds.


Shopping


Estas campañas son para ventas de productos a través de tiendas en línea. Sinceramente no les veo utilidad para los colegios.


La primera vez que creas tu cuenta en Google Ads, el sistema te va guiando para crear tu primera campaña. Lo primero que te pide es elegir tu objetivo publicitario. En estos casos, Google está brindándote de forma automática el modo “Smart”, pues asume que no sabes nada sobre cómo crear campañas. Te recomiendo activar en la parte de abajo el modo experto.


¡No tengas miedo del modo experto! Es mucho mejor que tus primeros pasos los des en esta opción para ir aprendiendo sobre la marcha cómo crear tus campañas. No te preocupes.

Nadie nació sabiendo hacer campañas en Google. Ya verás que con el tiempo lo dominarás.


Piezas de Scrabble formando la palabra "Google Adwords" en un escritorio blanco junto a un teclado y un smartphone
Google Ads nos permite anunciar nuestro colegio a través de los servicios de Google

Después de activar el modo experto, te pedirá que selecciones el objetivo de tu primera campaña. En este punto, en la parte de abajo está la opción de “crear una cuenta sin una campaña”. Te recomiendo ir allí para comenzar con lo más básico antes de empezar a usar Google Ads.


Ahora el sistema te pedirá los datos de la empresa. Allí deberás poner país, moneda en la cual pagarás y tu zona horaria. Una vez llenado estos datos ya tendrás creada tu cuenta. ¡Felicidades!


Dale clic a “Explorar cuenta” y luego a “Nueva campaña”. Es momento de elegir el objetivo de nuestra primera campaña.


gif

Objetivos de campaña


Existen diferentes objetivos dependiendo de los resultados que deseas obtener. Hay objetivos para ecommerce que no mencionaré por no ser útiles para colegios.


Clientes potenciales


Este es muy útil para captar interesados en nuestro colegio y contactarlos por teléfono o WhatsApp. Sin duda lo recomiendo.


Tráfico del sitio web


Está pensado para incrementar las visitas a nuestro sitio. Si quieres darle un impulso a la web de tu colegio y mejorar su posicionamiento, esta opción es para ti.


gif

Consideración de la marca y el producto (servicio en nuestro caso)


Perfecta para cuando queremos llegar a nuevos mercados y que más gente se entere de la existencia de nuestro colegio. En este objetivo, apareceremos en vídeos a través de YouTube.


Reconocimiento y alcance de la marca


También es para que más personas conozcan tus servicios educativos, pero además de YouTube puedes llegar a nuevas audiencias por anuncios de display.


Hombre mirando a la cámara por unos binoculares
Los objetivos de consideración, reconocimiento y alcance de marca nos ayudan a llegar a nuevas audiencias

Promoción de aplicación


Es para lograr mayores descargas de alguna app. Solo podrían elegirla aquellos colegios que han desarrollado apps exclusivas para sus alumnos, profesores o padres de familia. Pero al ser de uso interno, no tendría sentido hacer una campaña masiva para personas que no forman parte de nuestra comunidad educativa.


Es muy importante definir correctamente el objetivo de nuestra campaña, pues de ello dependerá el resultado que obtendremos. Elegir mal el objetivo nos hará invertir dinero esperando un resultado que no llegará.

Por ejemplo, si el colegio invierte en un objetivo de “consideración de marca” o “reconocimiento o alcance” no puede esperar obtener leads para su próximo ciclo escolar. Lo que conseguirá en cambio será un incremento en la visibilidad del colegio.


Una chica bajando una escalera cargando cuadernos
El objetivo "clientes potenciales" nos ayuda a obtener leads para nuestro colegio

Existen temporadas específicas para elegir determinados objetivos. Si estamos en plena temporada de inscripciones deberías hacer campañas de “clientes potenciales”. En cambio, si estás en una etapa donde las inscripciones ya cerraron, opta por “consideración de marca” o “reconocimiento o alcance”.


#MKTedu #MarketingEducativo #MercadotecniaEducativa #GoogleAds #MarketingDigital



Referencias


Google. (n.d.). Guía de SEO para principiantes: conceptos básicos | Centro de la Búsqueda de Google. Retrieved August 2, 2021, from https://developers.google.com/search/docs/beginner/seo-starter-guide?hl=es

32 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo