Buscar
  • Aarón Rosette

QUALITY SCORE PARA ANUNCIOS DE COLEGIOS EN GOOGLE ADS

¿Qué es el Quality Score de Google Ads y por qué debería importarle a tu colegio?

Chica con una tablet en las oficinas de Google

El Quality Score es una métrica de Google que mide la calidad y la relevancia de nuestros anuncios en Google Ads.


Google se preocupa mucho por mejorar la experiencia de sus usuarios, así que utiliza el Quality Score para calificar sus anuncios.


Para incentivar a que los anunciantes cuiden más la calidad de los mensajes que publicitan, Google ofrece recompensas a aquellos que obtengan un Quality Score elevado.


gif

Ventajas de tener un Quality Score alto


Pagarás menos por los clics recibidos


Si el anuncio está bien realizado, recibirás una mayor tasa de clics y esto reducirá su costo, lo que se traduce en mejores resultados por menos dinero y con mejor retorno de inversión.


Más impresiones del anuncio


Al mejorarse el CTR (tasa de clics), el presupuesto se optimiza y el anuncio se muestra a más personas sin aumentar su prepuesto.


Anuncio con mejor impacto


Esto es una consecuencia lógica, un Quality Score alto significa que nuestro anuncio tiene calidad, por tanto, tendrá mejor impacto para los usuarios y generará más inscripciones para el colegio.


Una mano sostiene un smartphone con el logo de Google en la pantalla
Pensemos nuestros anuncios para verse bien en smartphones

¿Cómo se calcula el Quality Score?


Para Google lo más importante a la hora de calcular el Quality Score es el CTR o tasa de clics. Mientras más interacciones genere un anuncio, mayor será nuestra calificación.


Otro factor de importancia es la relevancia de las palabras clave. Un colegio que realiza una correcta investigación de keywords antes de realizar sus campañas en Google Ads, obtendrá mejores resultados.

La relevancia del contenido es otro elemento esencial del Quality Score. Si el anuncio es coherente en sus títulos, descripciones, palabras clave y página de destino, entonces tendrá preeminencia para el usuario.


Google Ads analiza también el historial de rendimiento de la cuenta. Mientras más campañas realicemos, tendremos mayores posibilidades de obtener mejores resultados.


Por último, un factor relevante para el Quality Score son nuestras landing pages.


gif

¿Qué es una landing page?


Son las páginas de nuestro sitio web que reciben a las personas que le dan clic a nuestros anuncios en Google Ads.

Logotipo de Google fuera de foco
Un anuncio atractivo tendrá más interacciones

Consejos para crear una landing page efectiva


  • Si en el anuncio hablamos de un servicio educativo específico es imprescindible mostrar este servicio en la landing page.

  • Si en el anuncio está simplemente promocionando su colegio, podrá elegir como landing pages como la Home Page o Contáctanos.

  • Es mejor si el servicio educativo que estamos ofreciendo aparece en la parte alta/visible de la página.


¿Cómo incrementar el Quality Score?


Utiliza siempre una landing page para cada uno de tus anuncios


Evita usar la misma landing page para todas tus campañas. Es mejor tener una página específica para cada anuncio y donde se hable del servicio educativo que se publicita sin saturar al usuario de texto e información.


Muestra el precio de tus colegiaturas


Muchos colegios esconden sus precios o dan muchos rodeos para decirlos, esto genera desconfianza. Si quiere que tu sitio web agrade a Google, coloca los precios de tus inscripciones y colegiaturas.


gif

Escribe anuncios bien redactados, sin faltas de ortografía o gramaticales


Además de dar una mala imagen de nuestro colegio, afectará la correcta identificación de las palabras clave, lo que afectará la relevancia de nuestro anuncio.


Utiliza un “Call to Action” para cada anuncio


Es importante que los anuncios de Google Ads le indiquen a las personas lo que deben hacer, por ejemplo, llamar por teléfono, enviar un correo, llenar un formato, descargar un plan de estudios, etc.


Es necesario que concentremos la atención del anuncio en una acción concreta. Un error sería confundir al visitante con demasiadas acciones en una misma landing page.


Procura siempre que el call to action quede en el centro de tu landing page.

gif

Nunca cancelar palabras clave relevantes de la cuenta


Las palabras clave o keywords son un factor decisivo en el éxito de nuestras campañas en Google Ads. Elegirlas correctamente nos ayudará a lograr mejores resultados.


A veces elegimos palabras clave de acuerdo con la manera en que nosotros buscaríamos servicios educativos, pero ignoramos que otras personas pueden buscar de formas diferentes.


Para evitar ser víctimas de nuestra subjetividad, usemos el planificador de palabras clave de Google Ads.


El logo de Google escrito con chocolates m&m's
El planificador de palabras clave nos ofrece nuevas keywords

No ofertes anuncios para palabras clave competidoras


Usar el nombre de otros colegios en nuestras campañas en Google es una práctica deshonesta que dañará la imagen de nuestra escuela.


Aunque es frecuente encontrar colegios que hacen estos “robos de audiencia”, al final el usuario se percata de que es una actividad deshonesta y tramposa.


Además, cuando una persona busca específicamente el nombre de un colegio en Google es porque desea ver información de esa institución educativa y no de otra.


#MKTedu #MercadotecniaEducativa #MarketingEducativo #GoogleAds



Referencias


Google. (n.d.). Guía de SEO para principiantes: conceptos básicos | Centro de la Búsqueda de Google. Retrieved August 2, 2021, from https://developers.google.com/search/docs/beginner/seo-starter-guide?hl=es

22 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo